CREENCIAS

En lo esencial unidad, en lo no esencial libertad, en todo caridad.~ Rupertus Meldenius

Creencias

El Credo de los Apóstoles es el credo fundamental de las iglesias cristianas. Ha recibido este título por su gran antigüedad; la mayor parte del credo se remonta a principios del siglo II. Aunque muchas iglesias y versiones del cristianismo a lo largo de los siglos tienen diferentes interpretaciones de la Biblia, la esencia de lo que enseñan las Escrituras se encuentra en las palabras del Credo de los Apóstoles. Por lo tanto, valoramos estas raíces y profesamos nuestra fe de la siguiente manera:

Creemos en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, Hijo único de Dios, nuestro Señor, que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado; Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó; Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, y vendrá a juzgar a los vivos y muertos. Creemos en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica (universal), la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

EXPLICACIÓN ADICIONAL DE NUESTRAS CREENCIAS

LAS ESCRITURAS

El Antiguo y el Nuevo Testamento están verbalmente inspirados por Dios, la revelación escrita de Dios al hombre. La Biblia es nuestra guía de fe y práctica para el florecimiento de la humanidad.
(2 Timoteo 3:16; 2 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:21)

UN DIOS VERDADERO

El Padre
La primera persona de la Trinidad que ha creado todas las cosas para Su gloria y honor, a través de Su amor y gracia. Mientras Él es trascendente, también participa activamente en Su creación, ofreciendo una relación eterna con nosotros a través de Su Hijo, Jesucristo. (Mateo 6:9; Juan 5:19-24; Efesios 1:3-6; 2:1-10)

El Hijo
La segunda persona de la Trinidad, Jesucristo, el eterno Hijo de Dios. Jesús es la imagen del Dios invisible y anunciador del Evangelio, las buenas nuevas de la venida del Reino, al que estamos invitados libremente. La Escritura declara su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte en la cruz, su resurrección corporal de entre los muertos y su exaltación a la diestra de Dios Padre. (Hebreos 7:26; Hechos 2:22; Hechos 10:37-38; 2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:24; Mateo 28:1-6)

El Espíritu Santo
El Espíritu Santo se da a todos los creyentes para capacitarnos para compartir lo que Dios ha hecho por nosotros. El Espíritu Santo nos llena, bautiza, guía y consuela. El fruto del Espíritu es el subproducto de una vida llena del Espíritu y evidencia de madurez espiritual. Los dones del Espíritu son diferentes manifestaciones del Espíritu para edificar el cuerpo. Se nos instruye a buscar diligentemente los dones, pero deben ser ejercitados de manera ordenada en el contexto del amor. (Hechos 1:8; 2:1; Mateo 4:1; Romanos 8:14; Efesios 5; Romanos 8:9; Gálatas 5:22-23; 1 Corintios 12:1-11; 1 Corintios 14:26-33 ; 1 Corintios 13:1-13)

HUMANIDAD

El hombre fue creado a la imagen de Dios. Sin embargo, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, su pecado tuvo varias consecuencias: Primero, fueron expulsados ​​del Jardín del Edén, luego se pronunció una maldición sobre ellos y toda su descendencia, comenzó el proceso de muerte física y el hombre murió espiritualmente. El pecado separó a la humanidad de Dios y nos dejó en una condición caída o pecaminosa. (Génesis 2-3; Romanos 5:12-19; ​​Efesios 2:11-18, Romanos 3:23)

SALVACIÓN

Pero Dios amó tanto al mundo que envió a Jesús para salvar al mundo. El único medio de salvación es Jesucristo. Murió en la cruz para pagar la pena de nuestros pecados. Cuando ponemos nuestra fe en Cristo, se desencadena una reacción espiritual: Nos convertimos en templo del Espíritu Santo, se nos da vida eterna, nos convertimos en hijos de Dios, nuestros pecados son perdonados y olvidados, y nacemos de Su Espíritu. (Juan 3:16; Hechos 4:12; Juan 14:6; 1 Pedro 2:24; 1 Corintios 6:19; Gálatas 4:4-7)

Cuando se le preguntó el camino al Padre, Jesús respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” Obtenemos acceso a Dios y su gracia a través del sacrificio de Jesús en la cruz. No hay nada que podamos hacer para ganarnos el favor de Dios. La vida eterna es un regalo. Somos salvos por gracia a través de la fe, e incluso nuestra fe es un regalo de Dios. (Romanos 5:1-8; Romanos 6:26; Efesios 2:8-9)

EL REINO

Dios está obrando en el mundo, haciendo nuevas todas las cosas. Nos invita a unirnos a Él en esta obra de renovación en la tierra. Se nos instruye a buscar primero Su Reino y Su justicia y a orar para que Su Reino venga y Su voluntad se haga en la tierra como en el cielo. Las señales de la venida de Su reino son la salvación, el gozo, la paz, la justicia, la presencia de Dios y la sanidad. (Mateo 6:9-13; Mateo 6:33; 2 Corintios 5:17-20; Apocalipsis 21:5)

LA IGLESIA

Todos los que ponen su fe en Dios a través de Su Hijo, Jesucristo, son parte del cuerpo universal de creyentes conocido como la Iglesia. El propósito de la iglesia local es guiar a las personas a Cristo y llevarlos a la madurez en Él. Los miembros de la iglesia local deben vivir vidas en humilde sumisión a otros creyentes guiados por el Espíritu y a los líderes de la iglesia designados por Dios. (Hebreos 10:24-25; Hechos 2:41-47; 1 Corintios 12-14; Mateo 28:18-20; Efesios 2:19-22; 1 Tesalonicenses 4:15-17)

NO ESENCIALES

Siempre habrá doctrinas no esenciales sobre las cuales los seguidores comprometidos de Jesús no están de acuerdo, pero estamos de acuerdo con los elementos esenciales anteriores. Si bien GraceLand puede tener posiciones sobre estos elementos no esenciales, no permitiremos que estas doctrinas causen división dentro de la iglesia. Aceptaremos en nuestro cuerpo a aquellos que tienen puntos de vista diferentes sobre las doctrinas no esenciales, pero no permitiremos que los que tienen una opinión diferente dividan la iglesia.

*La Iglesia GraceLand trabaja en compañerismo cooperativo voluntario con la Red de Ministerios de Tennessee de las Asambleas de Dios. GraceLand Church también se asocia con Church Multiplication Network y muchas otras maravillosas organizaciones misioneras y de compasión en todo el mundo.